Sin categoría

Chineasy: cómo aprender Chino de manera sencilla

 

Ya todos sabemos cómo a día de hoy con el inglés vamos a todo sitios, ya que si bien hay muchos países donde éste no es el idioma nativo si es cierto que millones de personas a lo largo del mundo se defienden con él, por lo que siempre resulta interesante tener conocimientos al respecto, por bajos que puedan ser. Ahora bien, que sea muy empleado no significa que sea el que más, ya que ese puesto lo ocupa el Chino mandarín, una lengua hablada por más de 1200 millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

Todos sabemos que el chino es uno de los idiomas más complicados de aprender desde el punto de vista de un occidental, ya que su alfabeto de más de 22.000 caracteres, que nada tienen que ver con el español, el inglés o cualquier otra lengua occidental a la que podamos estar acostumbrados, hacen que las cosas se compliquen hasta un punto inimaginable. Ahora bien, nadie va a negar que cada día hay más gente que se atreve con ello, que cogen los libros de Chino y comienzan su andadura por este arduo y tortuoso idioma. Algo entendible, porque más allá de que sea el idioma más hablado del mundo resulta que cada vez también está cogiendo más importancia en el mundo de los negocios; y sólo con decir que probablemente en 20 años China ya habrá superado a Estados Unidos como primera potencia económica del mundo ya os haréis una idea lo importante de tener conocimientos al respecto.

Pues bien, si nuestra idea es ponernos a aprender chino estamos de suerte, ya que gracias a una emprendedora taiwanesa llamada ShaoLann ésta tarea ahora será mucho más sencilla. Esta mujer vive en Londres, lugar donde ha tenido a sus hijos y lugar donde ha tratado de que aprendiesen el idioma materno en academias. Resulta que después de andar recorriéndose toda la ciudad en busca de algún lugar donde enseñaran chino de manera amena no consiguió encontrar nada, y ni corta ni perezosa decidió crear su propio sistema, el Chineasy. Este método consiste en relacionar los caracteres chinos con simbolos y objetos fácilmente reconocibles; para lo cual ha tenido que rediseñar miles de caracteres chinos originales.

Con el sistema en cuestión los estudiantes aprenderán básicamente a escribir y leer, lo suficiente para que puedan desenvolverse en el país y viajar sin mayores problemas por los rincones más remotos sin pasarlo excesivamente mal por lo que respecta al idioma. Por el momento el método no está planteado para poder mantener una conversación, ya que eso es harina de otro costal, pero bueno, a decir verdad se trata de un avance muy a tener en cuenta. ¿Os imagináis poder estar un par de meses aprendiendo los principales caracteres de Chino de manera sencilla, coger después un vuelo a Pekín, y que mientras vayáis andando por la calle os vayáis dando cuenta que entendéis lo que poner en los rótulos y en las cartas de los restaurantes? No os perdáis el vídeo que acompaña al post, merece la pena.

Nota: si queréis podéis poner los subtítulos en inglés o español. Para el primero haced clic en el recuadro de abajo a la derecha en el video, para pasarlo a español en el engranaje que está en el mismo lugar.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *