Sin categoría
Consejos a la hora de aprender francés
A la hora de aprender francés os vais a dar cuenta de cómo no todo es tan bonito como podía parecer, ya que esta lengua tiene bastantes dificultades para poder ser aprendida correctamente; y especialmente en lo que respecta a la pronunciación. De ahí que al inicio suelan presentarse complicaciones. Y precisamente por ello me gustaría daros algunos consejos, que si bien son básicos, os ayudarán para cuando queráis comenzar.
Vocabulario básico
Es muy importante que al inicio os aprendáis palabras básicas, pues os darán más adelante un margen de maniobra vital. Lo más importante que debéis aprender son los términos relacionados con el día a día, como por ejemplo los que tienen que ver con los animales y el entorno natural: perro, gato, vaca, caballo, pájaro, monte, mar, etc.; la ciudad: edificio, tren, autobús, casa, taller, etc.; el hogar: baño, habitación, televisión, radio, libros, etc.; o la comida: manzana, naranja, zumo, agua, etc. Una vez con este conocimiento, que abarcará entorno a las 100 o 150 palabras, tendréis una idea mayor de la lengua.
Pero claro, en este punto aún no tendréis capacidad como para componer frases, por muy sencillas que sean. Y de ahí que sea importante que os aprendáis los determinantes, las preposiciones y los verbos más habituales. Falta mucho, pues no estaréis en condiciones para un A1, pero veréis cómo en este momento comenzaréis a entender muchos textos sencillos en francés -por ejemplo los publicitarios-.
¿Animados con el avance? Pues en este momento vendría muy bien que echarais un vistazo a las diferentes pronunciaciones que os podréis encontrar y comenzar a practicar con google translator. Y no para traducir, sino para escribir la palabra en cuestión e ir viendo cómo se pronuncia. Podréis tener la certeza de que el software de Google está muy bien preparado para esta función, y para comprobarlo no tenéis más que hacer lo mismo en español.
Comenzar a practicar
En el punto en el que os encontráis en estos momentos ya tenéis un cierto nivel de francés que os posibilitará la comunicación. Sí, no como para asombrar, y encima cometiendo errores; pero con el suficiente nivel como para haceros entender, que al final es lo que importa.
Pues bien, en estos momentos lo importante es practicar el idioma, y para ello nada mejor que comencéis a soltaros y a tratar de hablar con un francés; ¿donde encontrarlo? Pues en Francia. Sería muy interesante que os plantearais un viaje a Francia de al menos un par de días, en el que pudierais entrar en contacto de manera íntegra con los nativos. Ellos comprenderán que estáis aprendiendo el idioma, por lo que os lo pondrán fácil -a no ser que os crucéis con un ******-. Veréis que todo lo que habéis hecho hasta el momento ha sido un acierto, pues ya estaréis en condiciones de poder mantener comunicación en el idioma; es decir, ya lo habéis aprendido. Ahora lo que tocará es pulir, aprender nuevas cosas y mejorar. De ahí que sería muy recomendable que en este punto os metierais a una academia donde os puedan ayudar. Y recordad cómo el hecho de que los profesores sean nativos no significa que sean mejores, porque en muchas ocasiones no suele ser así.