Sin categoría
Aprender chino, el idioma del futuro
A día de hoy aprender idiomas es una de las asignaturas pendientes de muchos, pues desde hace ya un tiempo se está convirtiendo cada día en una necesidad mayor. Por una parte el mundo está más interconectado en cuanto al turismo y los negocios se refiere, pues la globalización está expandiéndose sin retorno; y por otra parte Internet nos está dando acceso a informaciones, medios y personas de todos los rincones del mundo que requieren que podamos comunicarnos con ellos. ¿Cómo hacer ésto? Pues clavando los codos y aprendiendo idiomas. Bien, pero, ¿qué idiomas? Pues el inglés es un básico, pero a decir verdad hay otra lengua a la que habría que echarle un ojo, el chino.
El idioma más hablado del mundo
Resulta curioso, pero el inglés no es el idioma con más hablantes nativos del mundo, pues está en tercera posición tras el español y el chino. De ahí que quien sea capaz de controlar estas tres lenguas vaya a tener abierto el mapamundi a su voluntad.
Más allá de que el chino sea el idioma más hablado del mundo hay que tener en cuenta que gracias a la influencia de esta lengua en los países limítrofes se estima que en las próximas décadas se convertirá en la lengua franca para Asia. Algo muy a tener en cuenta a la hora de plantearse su estudio.
Un diferenciador en el mundo de la empresa
China se ha convertido en una auténtica bestia productiva, en la “fábrica del mundo”; y no estoy exagerando, pues sólo tendréis que coger prácticamente cualquier producto que tengáis en casa y ver donde ha sido hecho. Además de ello está convirtiéndose en el mayor tenedor de deuda pública del mundo, por lo que en sus manos está el control de la economía de muchos países; Estados Unidos incluido. Y si sumamos eso a que en cuestión de 20 años, si siguen al ritmo al que están, sobrepasarán a EEUU como primera potencia mundial en todos los aspectos, la cosa cambia, ¿verdad? De ahí que en el mundo empresarial cada vez sea más importante tener conocimientos de esta lengua.
Aprender chino no es tan complicado
Este idioma parece una salvajada, ¿verdad? No voy a decir que sea sencillo, pero los hay más complicados. Tened en cuenta que en el chino no existen ni los plurales ni los géneros, además de que su estructura de conjugaciones verbales es bastante sencilla. Lo complicado del idioma radica en su alfabeto, pues tendréis que aprender cientos de caracteres que representan palabras. Un cosa que por otra parte también potenciará vuestras habilidades artísticas. (Echad un vistazo al sistema Chineasy)
Ahora bien, hay trucos para aprender chino más rápido, y el principal es el pin yin, una versión de chino ideada para que los extranjeros puedan comunicarse en la lengua de manera mucho más sencilla utilizando el alfabeto latino.
Además de ello es relativamente sencillo encontrar academias donde podáis meteros en este “misterioso” idioma, seguro que en vuestra ciudad hay varios centros. Ahora bien, fijaros bien en los profesores, pues para enseñar una lengua tan delicada como el chino deben tener la formación y la experiencia adecuadas.