Sin categoría

5 consejos para aprender idiomas de manera rápida

Aprender idiomas

Quienes os hayáis puesto a aprender un idioma desde cero ya con cierta edad sabréis que no es tarea sencilla, pues mientras que a un niño se le queda rápido todo sin darse cuenta con un adulto la cosa está más complicada. Pues bien, vamos a ver algunos consejos para poder aprender idiomas de manera rápida y sencilla.

Consejo número 1: vocabulario y gramática

La manera más sencilla de comenzar con un idioma nuevo es aprendiendo las palabras más usadas y las estructuras gramaticales más sencillas. Por ejemplo, en cuanto a las palabras, las relacionadas con los alimentos básicos, los números, los días y meses, los transportes más habituales, los elementos más comunes de una vivienda, los animales más frecuentes y cosas por el estilo. Y en cuanto a la gramática convendría aprenderse cuáles son las estructuras de los verbos más recurridas. Pero vamos, que no estamos hablando de nada del otro mundo, a lo sumo unas 200 palabras y verbos, más unas tres o cuatros estructuras verbales. Con ello ya seréis capaces de poder defenderos “de manera patatera” y entender y hacer entender cosas básicas. No está mal para empezar, ¿verdad?

Consejos número 2: palabras similares

En otros idiomas suele haber palabras generales que concuerdan o se asimilan en gran medida con las que podamos utilizar en español, por lo que resultaría muy interesante aprenderse las más básicas de este grupo para avanzar más rápido. Palabras como (respecto al inglés) “hospital”. Claro está que estos términos van incluidos dentro de los 200 de los que hablábamos, por lo que la cosa se acelera.

Consejo número 3: hablar con nativos

Quizá lo suyo sería decir “”hablar””, o destrozar el idioma. Pero vamos, en este punto lo suyo sería perder el miedo a enseñar lo que habéis aprendido y lograr que los nativos puedan entender de qué estáis hablando. De ahí ya tendréis un camino que ir mejorando, pues ya habréis dado no el primer paso, sino el cuarto. ¡La cosa va por buen camino!

Consejo número 4: herramientas web

A día de hoy tenemos la ventaja de disponer a nuestro alcance la información casi ilimitada gracias a Internet, y por ello es que debemos utilizar esta vía. Hay páginas web específicas donde podréis seguir cursos básicos del idioma seleccionado que os podrán ayudar a ir puliendo los errores más frecuentes que vayáis cometiendo.

Consejo número 5: material audiovisual

En este punto ya tendréis un nivel suficiente como para comprender las estructuras y el contenido más habitual, por lo que sería buena idea comenzar a leer y releer libros. Es probable que los que más os puedan encajar en un inicio sean los destinados a niños o adolescentes, que lleven un lenguaje sencillo.

Es importante remarcar cómo habrá palabras y estructuras que no se entenderán, por lo que aquí lo que hay que hacer es subrayar lo que esté bajo duda y buscar información al respecto. De esta manera el aprendizaje será mucho más rico. Cabe destacar como hay libros de lectura específicos para estudiantes que en la parte baja hacen una explicación de aquello que puede resultar más confuso.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *