Sin categoría
Apps para aprender idiomas
Cuando nos disponemos a aprender idiomas lo más frecuente es que acudamos a una academia, ¿cierto? Bueno, pues yo pregunto: ¿si pasamos tanto rato al día con el móvil pegado a nosotros, por qué no utilizarlo para ir practicando y no tener que esperar a llegar a casa para estudiar lo que hemos dado en la academia? A día de hoy los teléfonos móviles son pequeños ordenadores que nos ofrecen todo tipo de servicio informáticos y acceso a toda la información que podamos necesitar en tiempo real, por lo que vamos a ver algunas de las principales aplicaciones que pueden ayudarnos para mejorar nuestro nivel con los idiomas. Os nombraré algunas de las más importantes, pero las hay para todas las lenguas, por lo que de querer algo especial no tendréis más que buscar en Google Play y poneros en marcha.
Duolingo: una de las más conocidas. Con esta aplicación, que está disponible para Android e iOS, podréis aprender inglés, francés, portugués y alemán. Y no sólo aprenderéis la gramática, sino que también sabréis cómo pronunciar, y por ende, hablar. Al menos al inicio más o menos, como para arreglaros en el país. Muy buena, y cuenta además con muchas opciones de configuración que os harán las cosas más sencillas.
Busuu: si bien dan la opción de aprender francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso y turco yo os recomendaría esta aplicación para estudiar el primero de ello, francés. ¿Por qué? Pues porque mi esposa está suscrita y el servicio es muy bueno, entretenido y didáctico. Os lo pasaréis en grande estudiando nuevos idiomas, y lo mejor de todo es que ni os daréis cuenta ya que estaréis jugando mientras tanto.
British Council: ¿donde mejor para aprender inglés que en la aplicación oficial del British Council? Una app que detrás tiene un equipo de profesionales en la enseñanza de idiomas, por lo que el aprendizaje os resultará muy eficiente y con muy buenos resultados. Con ella podréis aprender la gramática, el vocabulario más empleado, y reforzar los conocimientos adquiridos. Muy buena.
Bravolol: a día de hoy el alemán se ha convertido en uno de los idiomas clave en el mundo gracias a la importancia económica de este país. Así pues, ¿por qué no lanzarse a aprender una lengua que tan buenos resultados profesionales puede darnos? Mucha gente tiene miedo al alemán, pero a decir verdad, con un buen software que nos guíe, enseñe y corrija como Bravolol, no hay de qué temer. Una aplicación gratuita para iOS y Android que no tiene necesidad de estar permanentemente conectado a Internet, algo muy practico si queremos ir empapándonos del idioma allá por donde vayamos. Además de la gramática y el vocabulario podremos aprender a pronunciar correctamente gracias a las grabaciones nativas que carga la app. Recomendada.
Aedict: “no hay **** de aprender japonés..¿que no?” Y así es como más de uno acabó descubriendo esta magnífica aplicación para Android que os permitirá aprender japonés mientras vais en el autobús a comprar sushi. Con ella podréis aprender los canjis más habituales (“alfabeto”).