Sin categoría

Cómo escoger una academia de idiomas en Londres

Escoger una academia de idiomas en Londres

A día de hoy el inglés es una lengua muy practica para viajar, y hasta que no haya otra que tome su lugar (siempre pasa) sería conveniente tener conocimiento de la misma. Ahora bien, si queréis aprender el idioma bien y rápido sólo hay una opción: profundizar en la lengua. Algo que únicamente podréis hacer viviendo en una zona anglófona. En el caso de España lo más frecuente suele ser viajar al Reino Unido para aprender o mejorar la lengua, por lo que sería interesante echar un vistazo a las academias que podemos encontrarnos allí. Hoy vamos a ver cómo escoger una academia de idiomas en Londres.

  1. ¿Qué buscamos? No es lo mismo ir de cero a aprender el idioma con la intención de desenvolvernos que ir a mejorarlo o a adquirir conocimientos para sacar certificaciones oficiales como las de Cambridge. De ahí que si la idea es aprender a desenvolverse simplemente bastará con buscar cursos de inglés general, mientras que si la idea es obtener certificaciones oficiales lo suyo sería buscar cursos específicos. Todas las academias tienen ambas opciones, pero no se enseña lo mismo, de ahí la importancia de tener las cosas claras.
  2. Como comprenderéis no es lo mismo entrar a una academia sabiendo decir “hello” y poco más que hacer con una titulación como el First o el Advance bajo el brazo. De ahí que sea importante que la academia escogida tenga la opción de diferentes niveles; es decir, que no convendría mezclar alumnos de diferentes niveles. El resultado puede ser contraproducente para ambos.
  3. Es importante escoger academias que no estén saturadas de alumnos, pues la educación no será tan personalizada. Es decir, que si las clases tienen más de 12 o 13 alumnos es mejor que no escojáis ese centro.
  4. Además de ello es importante que las clases tenga una cierta duración. Lo ideal sería tener unas 20 o 30 horas de clases a la semana. El resto del día podríais utilizarlo para repasar y practicar en la calle.
  5. Es importante que los profesores estén titulados, pues hay mucho pirata en este sector. Deben tener certificaciones TEFL o TESL. Cuidado con ésto, un inglés mal aprendido puede ser un problema a futuro.
  6. Por otra parte sería interesante conocer si la escuela tiene experiencia en la docencia. ¿Cómo saber ésto? Sencillo, investigando si tienen la certificación “British Accreditation Council”. Ésta clasificación determina que el centro lleva más de 25 años impartiendo formación en inglés bajo altos estándares de calidad. Pocas lo tienen, por lo que si dudáis entre dos, y una lo tiene, convendría decantarse por ella.Por otra parte también está la acreditación Private Further Education. Se trata de un reconocimiento por el cual el centro está autorizado por la Dirección de Fronteras para llevar a cabo inspecciones en la enseñanza de inglés en centros privados de Inglaterra y Gales. Es decir, que esta certificación, que es muy escasa, garantiza al 100% la calidad del centro.

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *