Sin categoría

Los 10 idiomas más complicados de aprender

Idiomas complicados

El desempeño en varias lenguas es una clara ventaja a día de hoy, bien sea en el mundo laboral o a la hora de viajar o leer textos originales. Ahora bien, hay lenguas y lenguas, pues para un latino habrá algunas como el italiano o el portugués, que por su semejanza y origen, puedan aprenderse fácilmente; pero también es cierto que se encontrará con otros idiomas que acabarán haciendo causando un fuerte dolor de cabeza. De ello vamos a hablar hoy; vamos a ver algunos de los idiomas más complicados de aprender desde el punto de vista de un hispano. ¿Tenéis mucho tiempo libre como para poneros en la labor?

Aprender Hindi, ¿misión imposible?

Este idioma tiene la peculiaridad de que está muy bifurcado y disperso; es decir, que se da la circunstancia de que uno vaya moviéndose por diversas regiones del país y allí donde haga las escalas se encuentre con variaciones muy fuertes de la lengua que causan problemas de entendimiento incluso entre los propios nativos. ¿Qué supondrá ésto para un extranjero que está aprendiendo la supuesta lengua nacional? Os podéis imaginar, y si además sumáis ésto a su complejo alfabeto tenéis diversión para rato.

Aprender Danés

El Danés es una de las lenguas más complicadas de aprender, pues si bien tiene ciertas raíces germánicas difiere mucho del alemán, una lengua más accesible. Si a ello le sumamos la complicada pronunciación que tiene nos encontramos con una lengua francamente complicada.

Aprender Húngaro

Una lengua muy complicada si tenemos en cuenta la peculiar entonación que rige el idioma, donde dependiendo del tono al cual se pronuncia el significado puede variar. Además de ello este idioma cuenta con una estructura realmente peculiar, siendo incomprensible para los latinos.

Aprender Croata

Se trata de un idioma que se basa en muchos otros, teniendo diversas raíces muy diferentes, lo que hace que para un extranjero pueda resultar muy complicado. En un momento existe una estructura conocida y en la siguiente línea la cosa varía hasta suponer un quebradero de cabeza.

Aprender Hebreo

Este idioma bíblico tiene varios problemas para que pueda ser aprendido con facilidad. Por una parte nos encontramos con que tiene un alfabeto propio, por otra parte vemos que se escribe de derecha a izquierda, y finalmente nos encontramos con la pronunciación, pues existen mil y un matices diferentes que harán cambiar el significado.

Aprender Coreano

Uno de los idiomas más complicados de Asia, pues cuenta con un alfabeto resultante de la mezcla de varios orígenes diferentes; empleando a su vez una estructura gramatical muy peculiar que para un occidental es como darse contra una pared.

Aprender Tailandés

Nos encontramos con el mismo problema del caso anterior: alfabeto compuesto de diversos orígenes, estructura enrevesada, complicada pronunciación, etc. Pero con un detalle que lo mete dentro de los idiomas “infernales”: su alfabeto se compone de caracteres pictóricos que significan conceptos, y no letras.

Aprender vietnamita

Un idioma realmente complejo que tiene mucha influencia del chino y que mezcla a la vez caracteres latinos. Ahora bien, su pronunciación es tan compleja que se convierte en uno de los idiomas más difíciles de aprender.

Aprender Árabe

Alfabeto propio, escritura de derecha a izquierda, cambio de significados en base a la caligrafía, formas verbales muy complicadas, estructura gramatical increíblemente difícil. Se trata de uno de los idiomas más útiles del mundo, pero también de los más complicados con diferencia.

Aprender Chino Cantonés

Esta es la variedad más complicada de las diversas lenguas chinas existentes; y a su vez el idioma más complicado de aprender del mundo. Cuenta con más de 20 mil caracteres en su alfabeto que representan conceptos que hay que interpretar, y no letras al uso. ¿Vais a estudiar chino cantonés? ¡Suerte!

Escribir una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *